De la mano del autor del bestseller Buyology llega un
retrato impactante sobre el modo en que las grandes multinacionales nos ocultan
la verdad y manipulan nuestras mentes.
¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas
que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a
un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?
Todas estas preguntas y muchas más encuentran su
respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al
consumidor.
El experto en marketing acusa a la que ha sido su
industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo
que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido
a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas
psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que
compremos sus productos.
En "Así se manipula al consumidor", Martin
nos desvela todos los secretos de cómo los publicistas y las empresas nos hacen
sentir estúpidos si no compramos el nuevo modelo de iPad, la nueva marca de
desodorante o ese nuevo coche de bebé cuyo precio es igual al alquiler mensual
de nuestro piso.
- Del prólogo
del director de cine Morgan Spurlock
Sólo he leído dos libros de empresa de principio a fin
en los últimos cinco años: "Buyology" y "Así se manipula al
consumidor",que me ha parecido inteligente, que lleva a la reflexión y además
es descaradamente divertido. No es casualidad que Martin Lindstrom sea el autor
de ambos.
- Steven
Levitt, profesor de Economía en la Universidad de Chicago y autor de
Freakonomics
Si usted es consumidor necesita leer este libro. Así
de simple.
- Tom Rath,
autor de los bestsellers del The New York Times "La ciencia del
bienestar" y "StrengthFinder 2.0"
Esta obra muestra el vínculo intrínseco entre la mente
inconsciente, lo que la marca te vende y el impulso de comprar... Es una
llamada de atención que nadie debe desoír.
- Jean Chatzky,
autor de Money 911 y editor del programa "Financial Today" de la NBC