miércoles, 29 de diciembre de 2010

ALADINO STEVE JOBS


De acuerdo a las últimas informaciones, la brillante Apple se está convirtiendo en una de las empresas mejor valoradas en la Bolsa. La empresa, comandada por Steve Jobs, ha sido avaluada en la Bolsa en US$298.000 millones, y sigue estando por detrás de la petrolera Exxon Mobil, valorada en el mercado en US$368.000 millones, según datos de la agencia Bloomberg.

Por cierto, los éxitos de Apple en productos cómo el iPod, el iPhone y el iPad han incrementado el valor de la acción desde US$7,4 a más de US$325 en una década, es decir, casi 44 veces.

A su vez, Apple se distancia cada vez más de Microsoft (US$240.000 millones) y de Google (US$193.000 millones), sus rivales en el sector tecnológico que ocupan los puestos 5º y 14º en la clasificación mundial de las empresas según valor en Bolsa.

Solo basta recordar que Apple ni siquiera aparecía a finales de 2008 en la lista de las 50 empresas del mundo con mayor valor en Bolsa. Y a partir del 2009, ha sido una de las grandes protagonistas del 2009, y al parecer, no tiene límites. La reinvención de Apple de la mano del iPhone es como si Steve Jobs fuera el Aladino de la leyenda frotando la lámpara.

¿Para dónde va la tecnología?

La tendencia de la tecnología que lidera Jobs está dirigida hacia la satisfacción de las necesidades de comunicación y entretenimiento de las personas.  Desde su regreso a Apple, Aladino Jobs nos sorprendió con:
·       iPod, reproductor de mp3, que llegó al mercado en octubre del 2001, y que capturó un 74% del mercado,
·       iPhone, teléfono reinventado, que fue presentado casi 6 meses antes de ser puesto a la venta. El interés generado por el nuevo producto generó un frenesí sin precedentes. En EEUU, el iDay fue el 29 junio 2007, y afectó a la industria por completo.
·       iPad, computador touchscreen plano y una especie de híbrido entre el iPhone y el EBook, que se espera modifique la manera de interactuar con los computadores personales

¿Qué características tienen estas innovaciones de Apple?. En primer lugar, son serios intentos por hacer más atractiva la vida de los que los usan, ya sea para escuchar música, para comunicarse o para presentar datos. En segundo lugar, alteran la forma habitual de las personas de trabajar, comunicarse y entretenerse; y de alguna manera la industria se ve alterada. En tercer lugar, posicionan a Apple en la mente de las personas como una empresa diferente y cercana a las visiones del futuro que muchos tienen y que no son capaces de explicitar.

Y esa es la magia de Aladino Jobs: pone el futuro en las manos de las personas que lo requieren. Y como nadie puede estar indiferente, se expresa en el valor de mercado de Apple. Por lo tanto, la tecnología no va para donde desea Apple sino que hacia lo que las personas realmente desean.

Las ventanas están abiertas, y al parecer, el único que mira por ellas es Aladino Jobs. ¿Qué vendrá a continuación?

0 comentarios:

Publicar un comentario