domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS "PARADES" HAN LLEGADO, ¿SE QUEDARÁN?


Según se indica en el sitio www.parisparade.cl, esta “Parada de Santa Claus (¿?) nace como un proyecto hace varios años atrás, después de una reunión creativa en la productora de espectáculos, JEP Agency, fundada en Toronto , Canadá. La idea de poder exportarla a Latinoamérica fue instantánea…El año pasado, después de concluir que era factible realizar el evento en nuestro país, el proyecto fue presentado a inversionistas Canadienses y Americanos quienes aceptaron el desafío y se unieron a JEP AGENCY para llevarlo a cabo el año 2011 en Santiago de Chile…Pero la magia de Santa Claus fue más allá de lo esperado, poniendo en el camino de JEP Agency a Cencosud , uno de los consorcios más importantes de Chile y América. Motivados por las ganas de entregar alegría a la familia chilena en el año del Bicentenario, así como celebrar el aniversario de los 110 años de Paris, Cencosud y JEP Agency comenzaron a trabajar en la producción de un "Preview" del evento para el 2010, el cual tomó el nombre de Paris Parade Navidad 2010”.

Así, oficialmente, nace la París Parade Navidad 2010, ¿atrapará a los chilenos con el encanto de otras latitudes?. Parece que si ante la multitud que estuvo presente el día de hoy


Una breve historia

A comienzos del siglo pasado, la cadena Macy´s comenzó a desarrollar un evento anual y, al mismo tiempo, celebrar el feriado del día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Así, en Nueva York, los trabajadores marcharon en el buque insignia de la tienda Macy's localizada en la Calle 34 vestidos con trajes vibrantes, hubo carrozas, bandas de profesionales y animales vivos tomados del Central Park Zoo. Al final de ese primer desfile, como ha sido el caso con cada desfile, Santa Claus fue acogido con satisfacción en el Herald Square (fuente: wikipedia).

Este evento fue tan exitoso que Macy's declaró que se convertiría en un evento anual.

El Paris Parade

Y ahora en Chile, Almacenes Paris nos invitaba a “ser parte de la experiencia de Navidad más espectacular que hayas visto…con tu familia y disfrutar de este inédito espectáculo en nuestro país”. Fue una experiencia inolvidable con globos gigantes como:
Hello Kitty
Bob Esponja
Cara de Papa
Barney

Pitufo
- Y algunos otros

Así, este domingo 12 de Diciembre a las 18.00 hrs. fue para todos los asistentes una experiencia inolvidable. Sin embargo, también brilló el desorden del público que sobrepasó las barreras y dificultó el paso de los carros y globos, que solo llegaron hasta Portugal.

En EEUU estos Parades son un éxito, y acá no será menos. Y así la tienda que lo auspicia ha dado un muy buen combo de navidad a su competencia. Navidad es para regalar, sensaciones y nuevas experiencias.

Bienvenido, Parade, bienvenida felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario