lunes, 26 de diciembre de 2011

ASI SE MANIPULA AL CONSUMIDOR. Martin Lindstrom



Cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas.

De la mano del autor del bestseller Buyology llega un retrato impactante sobre el modo en que las grandes multinacionales nos ocultan la verdad y manipulan nuestras mentes.

¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?

Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.

El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

En "Así se manipula al consumidor", Martin nos desvela todos los secretos de cómo los publicistas y las empresas nos hacen sentir estúpidos si no compramos el nuevo modelo de iPad, la nueva marca de desodorante o ese nuevo coche de bebé cuyo precio es igual al alquiler mensual de nuestro piso.
 - Del prólogo del director de cine Morgan Spurlock

Sólo he leído dos libros de empresa de principio a fin en los últimos cinco años: "Buyology" y "Así se manipula al consumidor",que me ha parecido inteligente, que lleva a la reflexión y además es descaradamente divertido. No es casualidad que Martin Lindstrom sea el autor de ambos.
 - Steven Levitt, profesor de Economía en la Universidad de Chicago y autor de Freakonomics

Si usted es consumidor necesita leer este libro. Así de simple.
 - Tom Rath, autor de los bestsellers del The New York Times "La ciencia del bienestar" y "StrengthFinder 2.0"

Esta obra muestra el vínculo intrínseco entre la mente inconsciente, lo que la marca te vende y el impulso de comprar... Es una llamada de atención que nadie debe desoír.
 - Jean Chatzky, autor de Money 911 y editor del programa "Financial Today" de la NBC

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