domingo, 14 de noviembre de 2010

EL ASESINO DE GMAIL LLEGA ESTE LUNES...


Así denominó el sitio www.techcrunch.com, el denominado Proyecto Titán: el nuevo servicio de correo electrónico de Facebook. Es decir, este lunes en un evento especial se presentará el proyecto en el cuál se dará vida a los correos @facebook.com. Aunque es más probable que los correos se denominen @facemail.com.

Al parecer, Facebook está invirtiendo US$ 450 millones en un nuevo data center en Estados Unidos para mejorar las velocidades de bajada en la red social y prepararse para el lanzamiento de nuevos servicios. De acuerdo a las opiniones de los más informados, está copiando la estrategia de Google de crear sus propios servidores lo que es clave para desarrollar ventajas competitivas en la velocidad de carga de las páginas y en la prestación de nuevos servicios.

Es decir, los que están en la cresta de la ola tecnológica están desarrollando y protegiendo sus ventajas competitivas, lo que explica la guerra declarada entre Google y Facebook. Esta semana, todo el que deseaba exportar sus contactos desde Google a Facebook recibía un mensaje de Google en el que se le advertía que, una vez en Facebook, esos datos no podrían ser sacados de la red social. También los animaba a enviar una queja anónima contra Facebook por esa política.

Además, se conoció la noticia de un probable aumento salarial de 10% y un bono navideño por US$ 1.000 para todos los empleados de Google. Según TechCrunch, la medida tendría que ver con las contraofertas que en los últimos meses Google ha tenido que hacer a sus empleados para que no se vayan a Facebook.

La guerra está declarada. Y mañana se verá la primera parte de una historia que podría cambiar el rostro del planeta virtual.

Al mismo tiempo, dados los problemas de rendimiento de su red de microblogging, Twitter creará su propio data center en Salt Lake City, EE.UU., lo que hasta el momento no es una amenaza para nadie. Pero, en este ámbito ninguna acción puede dejarse pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario