lunes, 17 de enero de 2011

VUELVE PRONTO, STEVE


Se ha hecho público, el texto de la carta que Steve Jobs envió a los empleados de Apple, y que dice lo siguiente:

"Equipo,

A petición mía, el consejo de administración me ha concedido una licencia médica para que yo pueda concentrarme en mi salud. Seguiré como consejero delegado y participando en las grandes decisiones estratégicas de la compañía.

He pedido a Tim Cook que se encargue de todas las operaciones y del día a día de Apple. Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo, ejecutando los excitantes planes que tenemos para el 2011.

Quiero mucho a Apple y espero volver tan pronto como pueda. En el intertanto, mi familia y yo, apreciaríamos profundamente el respeto a nuestra privacidad.

Steve "

Esta noticia llega en momentos en que la dinámica de la industria no permite parpadeos. Es cierto que Apple entra al 2011 en una gran racha positiva convertida en una máquina de generar dinero y con ventas crecientes en todas sus líneas de productos. Pero, teniendo presente que se enfrentan a rivales cada vez más decididos a frenar su carrera.

Por ejemplo, algunos analistas plantean que “existe el peligro de que Apple se convierta en víctima de su propio éxito”. Es decir, se han generado tantas expectativas respecto del futuro de Apple que una leve caída puede producir una gran decepción

La actualidad de Apple

El potencial de Apple está dado por las ventas mundiales crecientes del iPhone que se espera sean superiores a más 60 millones de unidades; el esperado crecimiento de la iPad que ha creado el mercado del Tablet PC y una alza fuerte y sostenida de los iMac.

Así, suma más de 100,000 millones de dólares en capitalización bursátil en 2010. Y en lo que llevamos del año sus acciones ya han subido un 7%, impulsadas por el esperado lanzamiento del iPhone con el principal operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless.

Sin embargo, para los analistas, la mayor amenaza para Apple es Google y su sistema operativo móvil Android que está siendo usado por un número creciente de competidores. Solo basta recordar lo que Microsoft significó para Apple.

¿Se puede ser tan innovador como Steve Jobs?

Según algunos estudios, es posible identificar algunas características que posee Steve Jobs y que lo hacen ser un innovador inigualable:

·       Una alta capacidad para conectar temas, problemas e ideas que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí.
·       Un permanente cuestionamiento con preguntas como "¿por qué no?" ¿y si...?".
·       Identifica las necesidades de los consumidores sin esperar los resultados de estudios de mercado; observa los detalles de cómo las personas hablan, usan los productos, los adaptan, o crean nuevas formas de resolver sus problemas.
·       Vive experimentando, creando prototipos y lanzando programas piloto.
·       Se relaciona con personas que tienen ideas y perspectivas diferentes; asiste a conferencias de tópicos que no necesariamente están relacionados con su negocio; visita otros países y habla con la gente sobre su vida diaria.
·       Persuade y despierta emociones en los consumidores y en los miembros de su equipo.
·       No le tiene miedo al error; acepta los contratiempos y negativas que surjan en el proceso como aprendizajes para perfeccionar el resultado final.
·       Es un apasionado que inicia cada día con enorme entusiasmo para actuar de modo de sentir al final del día que se hizo algo grandioso.

Es de esperar que la ausencia de Jobs no reduzca el crecimiento de Apple, aunque como es de esperar, se sentirá su impacto.

Vuelva pronto Steve, la industria debe seguir desarrollándose.

0 comentarios:

Publicar un comentario